Categorías
Entretención Mundo

El último show de Gustavo Cerati a 10 años de distancia

La presentación en Monterrey también será editada en CD, DVD y plataformas digitales.

Justamente el show del 15 de mayo de 2010 de Gustavo Cerati daba término a la gira de “Fuerza Natural” en Caracas, el que se convertiría en el último concierto que realizó el argentino.

La presentación en la ciudad venezolana marcaba el fin de un recorrido continental para mostrar su quinto álbum de estudio en solitario, que había partido en Monterrey en noviembre de 2009 y había pasado por Chile en diciembre de ese mismo año.

Cerati terminó esa actuación en la Universidad Simón Bolívar de Caracas con “Lago en el Cielo” y tras bajarse del escenario, el argentino mostró signos de cansancio. Tras una foto grupal, el músico se fue a su camarín y allí fue encontrado casi inconsciente.

Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente. Por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo”, decía el comunicado emitido al día siguiente.

Sin embargo, Cerati permaneció varias semanas en el Centro Médico La Trinidad de Caracas debido a que en realidad había sufrido un accidente cerebrovascular que requería una cirugía. Tras ello, fue trasladado a Buenos Aires donde se mantuvo en coma hasta su muerte en septiembre de 2014.

Luego de 10 años, y como forma de rescatar lo que fue la última vez de Cerati en un escenario, se estrenó a fines de 2019 el registro audiovisual “Fuerza Natural Tour” grabado en Monterrey y que presenta la puesta en escena de lo que fue es gira final.

¿Qué opinas acerca de esto?