Categorías
Educación

EDUCACIÓN SUPERIOR: PUBLICAN MODELOS DE LA NUEVA PRUEBA DE TRANSICIÓN 2020

La iniciativa busca apoyar a los estudiantes a ejercitar y prepararse para la evaluación que es parte del proceso de admisión 2021

El Ministerio de Educación y el Demre de la Universidad de Chile publicaron durante esta jornada modelos de la nueva Prueba de Transición 2020, junto a un documento con las claves y respuestas a cada pregunta.

La iniciativa busca apoyar a los estudiantes a ejercitar y prepararse para la evaluación que es parte del proceso de admisión 2021 a las universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso.

Se trata de siete modelos de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática, así como de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico Profesional. Durante julio se entregarán las resoluciones de cada una de las evaluaciones.

“Con este material, buscamos que todos los jóvenes puedan practicar y prepararse en sus casas con un material que está elaborado por el mismo equipo que está desarrollando la Prueba de Transición. Sabemos que está siendo un año complejo para los jóvenes y es por eso que buscamos poner a disposición de ellos la mayor cantidad de herramientas para que puedan prepararse de la mejor manera posible”, comentó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

En la Prueba de Transición se sumarán -gradualmente- nuevas preguntas que buscan medir las competencias fundamentales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior, y adicionalmente, se suprimen alrededor de un tercio de los contenidos de la antigua PSU, que de acuerdo con la evidencia no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiantes.

Adicionalmente, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, en abril fueron ajustados los contenidos de Cuarto Medio que se incorporarán en la prueba, priorizando los esenciales para que los colegios puedan enfocarse en ellos.

Para conocer los nuevos modelos de la Prueba de Transición, pincha AQUÍ.

PREUNIVERSITARIOS GRATUITOS


Desde fines de abril, los alumnos que deseen prepararse para la nueva Prueba de Transición pueden acceder en forma gratuita a los contenidos y recursos que ofrecen preuniversitarios a través de la plataforma “Aprendo en Línea”.

La web fue creada para enfrentar el contexto de suspensión de clases y apoyar los aprendizajes remotos, y tras una alianza lograda por el Mineduc con los Preuniversitarios CPECH, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, ya son más de 30 mil los jóvenes que se han inscrito de manera gratuita para acceder a contenidos digitales.

Fuente

¿Qué opinas acerca de esto?