Categorías
Educación Nacional

Educación 2020 por prueba de transición: Deben excluirse contenidos de Cuarto Medio

Este viernes el Ministerio de Educación reveló que el próximo 4 y 5 de enero del 2021 se realizará la prueba de transición

La directora de Educación 2020, Alejandra Arratia, valoró en Cooperativa el anuncio de las nuevas fechas para la prueba de transición de ingreso a la educación superior y recalcó que deberían eximirse los contenidos de Cuarto Medio por el contexto de pandemia.

Este viernes el Ministerio de Educación reveló que el próximo 4 y 5 de enero del 2021 se realizará la prueba de transición, que reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que vivió su última rendición este año.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Arratia apuntó que “es un escenario complejo”, pero valoró que “se haya dado a conocer la planificación de cómo se ha organizado para este año la transición”.

Además, recalcó que hay variables que dificultan aún más la rendición del examen este año, que son las clases presenciales suspendidas, la pandemia y que se trata de una prueba de transición porque “es algo más desconocido para los estudiantes”.

Desde la organización también criticaron que se agreguen los contenidos de Cuarto Medio debido al contexto complejo de este año. “Creemos que en esta prueba sería positivo considerar que sean solo los contenidos de Primero a Tercero Medio”, instó.

Arratia valoró que se “consideren las experiencias en trayectorias previas y desde esa perspectiva se disminuye el peso mínimo de la prueba en el proceso de postulación, hasta el año pasado tenemos que la prueba tenía un peso mínimo del 50 por ciento y el resto de podía repartir entre el ránking, las notas para poder diversificar las variables y en esta prueba eso se baja a un 30 por ciento”.

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?