Categorías
La Araucanía

Doble vía a la zona lacustre: CChC Temuco dice que el proyecto aún no está suspendido

Presidenta de la Cámara de la Construcción de Temuco dijo que la empresa concesionaria continúa realizando una readecuación del proyecto.

Presidenta de la Cámara de la Construcción de Temuco dijo que la empresa concesionaria continúa realizando una readecuación del proyecto.

Con algo de desilusión reaccionó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) luego de las declaraciones en las que el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, dio a entender una pérdida de interés por la propuesta de una autopista de doble vía concesionada a la zona lacustre y dio su respaldo a un nuevo camino a Pucón por la ribera norte del lago.

De visita en La Araucanía, el subsecretario del MOP declaró que para este Gobierno la idea de una carretera con peajes hasta Villarrica o Pucón ya “no es una prioridad”, apuntando que se podrían generar “altos costos” para los habitantes de las comunas involucradas.

En ese mismo contexto, el subsecretario dijo que ahora se daría más relevancia a un nuevo camino a Pucón por la ribera norte del lago Villarrica.

Sin embargo, como la iniciativa de la doble vía a la zona lacustre fue respaldada desde un inicio por la CChC Temuco, por lo que las declaraciones de la autoridad de Obras Públicas tuvieron reacción desde el gremio.

“En estos momentos, nos gustaría escuchar buenas noticias para La Araucanía y que el subsecretario (de Obras Públicas) hubiese sido portador de ellas”, respondió Claudia Lillo, presidenta de la CChC.

“Entendemos que el proyecto no está suspendido y que se está trabajando de manera rigurosa, adoptando los resguardos medioambientales necesarios”, afirmó Lillo.

¿Qué opinas acerca de esto?