Categorías
La Araucanía

Desconocidos descarrilan tren de carga cerca de Pidima y atacan a balazos a maquinistas

Además, disparan contra la locomotora y esquirlas de vidrio hieren a un trabajador. El otro maquinista resultó ileso y presta declaraciones en la PDI.

Además, disparan contra la locomotora y esquirlas de vidrio hieren a un trabajador. El otro maquinista resultó ileso y presta declaraciones en la PDI.

El descarrilamiento de la locomotora y tres carros de un tren de carga es reportado a esta hora entre las localidades de Ercilla y Pidima.

Se trata de una máquina de la empresa Fepasa, la que habría desrielado en el kilómetro 577, mientras se desplazaba de norte a sur, luego que desconocidos intervinieran la línea férrea.

Además, informan disparos contra la locomotora, los que habrían impactado en un vidrio, por lo que un trabajador resultó herido al recibir restos de las esquirlas.

El Fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, quien acudió al lugar, sostuvo que “pasado el mediodía, el tren de carga que se dirigía hacia el sur fue atacado por uj grupo de sujetos, quienes dispararon a la máquina, resultando uno de los conductores lesionados a raíz de las esquirlas de los impactos balísticos, quien se encuentra en el hospital de Collipulli, constatando lesiones, las que serían de carácter leve. El otro maquinista se encuentra prestando declaraciones en la PDI, cuyo personal inició las primeras diligencias”.

A pocos metros del lugar del descarrilamiento se encontró un panfleto solicitando la libertad de las personas que se encuentran condenadas o detenidas pos hechos de violencia rural.

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?