Categorías
La Araucanía Salud

Deis informa que víctimas fatales por covid-19 en La Araucanía son 71

Contagios totales de la enfermedad reportados en la Región suben a 3.687.

A 3.687 se elevan los casos de covid-19 en La Araucanía, tras el reporte emitido hoy por la seremi de Salud, Gloria Rodríguez. En el informe entregado con los casos registrados ayer, la autoridad de Salud precisa que tras la realización de 618 exámenes de PCR se obtuvo 21 nuevos positivos, de los cuales 11 presentan malestares de la enfermedad y 10 son asintomáticos.


Asimismo, los casos activos o contagiantes de la enfermedad alcanzan hoy a 193, alcanzando el 5.5% del total de casos reportados, y se observa un brote en Cunco, que anotó cinco casos de los 21 informados hoy, llegando a 15 activos.


Las comunas con más casos contagiantes siguen siendo Temuco, con 57 y Angol, con 30.


De la totalidad de casos reportados hay 46 personas que se encuentran hospitalizadas y de estas , 19 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11 – UCI 8), además de 9 conectadas a ventilador mecánico.


Las víctimas fatales a causa de la enfermedad ascienden a 71, ya que se incluye el conteo de víctimas fatales realizado por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (Deis).

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?