Categorías
Judicial Nacional

Corte Suprema declaró inadmisible recurso de amparo y ratificó prisión preventiva para Martín Pradenas

El imputado por la violación de Antonia Barra se encuentra en el complejo penitenciario concesionado Llancahue en Valdivia

El imputado por la violación de Antonia Barra se encuentra en el complejo penitenciario concesionado Llancahue en Valdivia, donde deberá permanecer mientras se realice la investigación.

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas que buscaba dejar sin efecto la medida de prisión preventiva decretada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

La decisión de la Corte de Apelaciones fue confirmada, en votación dividida, por la Segunda Sala del máximo tribunal. Dos ministros estuvieron por revocar la resolución y aceptar el amparo.

Martín Pradenas fue enviado a prisión preventiva el 24 de julio, cuando fue revocada la decisión del Juzgado de Garantía que le había otorgado la cautelar de arresto domiciliario total.

Pradenas es imputado por seis delitos de connotación sexual, incluida la violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en octubre de 2019.

Los delitos habrían ocurrido entre 2010 y 2019.

Actualmente, Pradenas permanece recluido en el complejo penitenciario concesionado Llancahue en Valdivia. La investigación tiene un plazo de 120 días.

¿Qué opinas acerca de esto?