Categorías
Ciencia y Tecnología

Conoce la última actualización de Windows 10 y cómo instalarla

Microsoft ha dio a conocer las últimas actualizaciones para su versión de Windows 10, llamada ‘versión 2004’, que se pronostica llegue a los consumidores al inicio de mayo. No obstante, los que no quieran esperar, pueden descargarla uniéndose a Windows Insider Preview y así obtener acceso a sus actualizaciones, que en ciertos casos son versiones en desarrollo.

Entre las primicias que los clientes de Microsoft hallarán, está el cambio en la configuración de Cortana. Ahora, el sistema admitirá elegir al usuario si dirigirse al asistente personal de Windows 10 con comandos de voz o con interacciones escritas. Además, hay nuevas opciones de búsqueda en la barra de tareas de Search Home, que incluyen información meteorológica, noticias y clasificación de nuevas películas.

Por otra parte, la compañía ha comunicado que, actualizado el sistema, se efectuarán mejoras para el sistema operativo Linux, se podrá almacenar una copia de seguridad del sistema en la nube y restaurarla, disfrutar de nuevos ‘kaomoji’ –emoticones formados por personajes-, iniciar la sesión con un PIN o poder asignar nombres a los escritorios.

También, Windows pone a disposición asociar cámaras de red al equipo, lo que accede la captura de fotos y la transmisión de video en aplicaciones de cámara o ejercer control sobre el reinicio de aplicaciones al iniciar la sesión.

¿Cómo instalarla?

Para instalar la nueva actualización, los usuarios deberán acceder al programa Windows Insider a través de ‘Configuración del sistema operativo’. De ese modo, dentro de la opción ‘Actualización y seguridad’, se podrá iniciar el proceso a través del ‘Programa de evaluación preliminar’. Una vez el equipo sea reiniciado, se podrá acceder a la descarga de la actualización de Windows 10 versión 2004 y disfrutar de las funciones disponibles la próxima vez que se inicie la sesión.

¿Qué opinas acerca de esto?