Categorías
Entretención La Araucanía

Con jurados de Rojo Fama Contrafama se llevará a cabo el “Festival de Canto y Danza Made in Casa” en La Araucanía

Iniciativa es organizada por la Escuela de las Comunicaciones, Tecnologías y las Artes, Talentos para el Mundo, establecimiento educacional emplazado en la comuna de Padre Las Casas

Con el desarrollo del “Festival de Canto y Danza Made in Casa” y  jurados de Rojo Fama Contrafama, la Escuela de Talentos para el Mundo de Padre Las Casas se une a la cruzada de fomentar e incentivar el llamado al país de quedarse en casa, pero de una manera entretenida.

Así, con el apoyo de instituciones públicas, privadas y medios de comunicación como Diario El Austral, se lanza una iniciativa inédita en la Región, que estará dirigida a jóvenes estudiantes de nivel básico, para que por la vía de envió videos (de no más de tres minutos y medio), manden sus interpretaciones artísticas, las que serán difundidas a través de redes sociales, tanto del mencionado colegio como de los diversos los auspiciadores de este festival.

Durante un mes, todos los pequeños futuros talentos podrán enviar su material en categoría canto y danza. Este material será evaluado por los conocidos artistas nacionales: Carolina Soto, Pablo Vargas y Simoney Romero, todos triunfadores del legendario programa de talentos del canal estatal.

Los semifinalistas serán parte de una selección del público cibernauta que con su preferencia elegirán a los ganadores de las disciplinas en competencia.

Es importante destacar que estos destacados artistas nacionales hoy son parte del equipo de docentes de la Escuela de Talentos para el Mundo, un proyecto educativo que busca descubrir, educar y potenciar el talento local, el cual se inició este año en Padre Las Casas y que actualmente cuenta con una matrícula que supera los 250 alumnos de pre básica a octavo año.

En relación a lo anterior, la cantante y actriz Simoney Romero señaló que “definitivamente vivimos algo completamente nuevo e inesperado, así que la incertidumbre y el miedo son el pan nuestro de cada día.  Si bien los niños tienen la virtud de ser más alegres y de vivir en “el presente”, no son inmunes al estrés, la rabia, la tristeza y todas las emociones negativas que abundan por estos días. 

Hoy más que nunca las disciplinas artísticas son herramientas importantes para dar la pelea.  En el colegio mi rol es facilitar una “iniciación al teatro”.  Mi objetivo es impulsar a los niños (y a sus padres en forma indirecta), a despertar su imaginación y creatividad para enfrentar la crisis que vivimos.  Un artista debe aprender entre otras cosas a manejar respiración, dicción, concentración, memoria, expresión corporal, improvisación, interpretación, etc. Todas estas herramientas son útiles en el escenario, pero mucho más para la vida”

En tanto, el bailarín y coreógrafo Pablo Vargas destacó que “creo que el camino del arte, es camino para unir y no dividir, solo proyectar estos talentos, mis expectativas están centradas en los niños”.

Por su parte, Carolina Soto, una de las voces más bellas de la música nacional, indicó que “esta es una oportunidad para visibilizar su talento en nuestras redes, aportarles conocimiento que no tienen, educar la parte artística. Ser jurado del festival me parece muy positivo, hay que potenciar a los niños porque no hay que olvidarse que por lejos que estén, tienen tantos sueños como los que nosotros tuvimos un día, entonces es súper importante motivarlos con la parte artística, el arte siempre funciona para bien, el arte te acompaña, el arte te ayuda, el arte te sana, entonces esta oportunidad es un aporte a este difícil momento que estamos viviendo como humanidad”.

En la misma línea, el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, Juan Manuel Fierro señala que “esta iniciativa forma parte de nuestra preocupación permanente de vincularnos con la comunidad regional y nacional, por eso hemos decidido como institución sumarnos a esta iniciativa que se focaliza en los jóvenes talentos, en estos tiempos difíciles que nos toca vivir”.

Finalmente, todos los interesados en ser parte de este festival, pueden enviar sus videos al correo [email protected] hasta el 30 de junio, donde se de identificar el nombre del participante, colegio y comuna.  

Fuente

¿Qué opinas acerca de esto?