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Cómo evitar estafas telefónicas y por correo de falsos ejecutivos de BancoEstado

Estas advertencias vienen siendo difundidas por el banco desde hace más de un mes.

BancoEstado advirtió a todos sus clientes de diversas estafas que están realizando usando el nombre de la entidad, con el objetivo de engañar y robar.

Una de ellas, detalló, es a través de una llamada telefónica en la que solicitan datos del cliente, e incluso claves.

“Si te llaman ‘de parte’ de BancoEstado y piden tus claves o datos ¡Se trata de una llamada falsa! Evita caer en el nuevo ‘cuento del tío””, señaló la entidad.

En esa línea, reiteró que ellos nunca pedirán “datos por teléfono o mail; ni claves, datos para devolución de excedentes, por una cuenta bloqueada, o ningún motivo”.

El banco también alertó de mails y mensajes de texto que adjuntan un link al cual no hay que ingresar, ya se trata de enlaces no seguros que podrían conllevar a concretar un ciberdelito.

Algunos de esos mensajes aseguran al receptor que se adjudicó un bono, otro -por ejemplo- indica que se detectó, supuestamente, un dispositivo no frecuente y que debe acceder al enlace para evitar la suspensión de su cuenta.

Estas advertencias vienen siendo difundidas por el banco desde hace más de un mes.

Por último, BancoEstado recordó a todos su clientes informarse siempre a través de sus canales oficiales y que cuando la entidad envía mensajes estos:

-Nunca van a incluir un link para dirigir a una página web.
-Nunca solicitarán claves y datos personales.
-Nunca llegarán desde un contacto de 8 números.
-Siempre llegarán con el nombre del cliente.
-Siempre llegarán desde los números 5040, 5150 o 16500.

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