Categorías
La Araucanía Policial

Casa patronal y bodega terminan destruidas en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Un casa patronal y una bodega terminaron destruidas en un nuevo ataque incendiario registrado la noche de este jueves en Lautaro, región de La Araucanía.

Un casa patronal y una bodega terminaron destruidas en un nuevo ataque incendiario registrado la noche de este jueves en Lautaro, región de La Araucanía.

Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el siniestro ocurrió en calle Brasil, a la altura del kilómetro 10, en el fundo Poco a Poco. Hasta ese lugar, llegó un grupo indeterminado de personas, para prender fuego al inmueble.

En las inmediaciones se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, los que deberán ser sometidos a los peritajes de rigor por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), repartición de la PDI de Temuco que quedará a cargo de las pesquisas por orden del Ministerio Público.

Al domicilio -propiedad de Wolfran Brone Schuenemann- lo “rociaron con combustible y le prendieron fuego”, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos, Claudio Paredes, consigna La Tercera.

El voluntario añadió que “la persona que estaba al interior, al nieto del dueño, le quitaron los teléfonos celulares“.

Un tractor también terminó dañado.

Esta semana se han producido otros casos entre el sur de la región del Bío Bío y la región de La Araucanía, como la quema de una escuela en Tirúa y de dos automóviles en la Ruta 5 Sur.

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?