Categorías
La Araucanía Policial

Carabineros descubrió a 16 personas en culto evangélico sin medidas de protección

“Se denunció a los padres de los menores por vulneración de derechos al Juzgado de Familia y se dieron las cuentas a la Seremi de Salud”

Personal de Carabineros descubrió a 16 personas en un culto evangélico sin ninguna medida de protección, en la comuna de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía.

El procedimiento tuvo lugar en una iglesia evangélica ubicada en calle Juan XXIII con República, donde vecinos alertaron que se desarrollaba un culto religioso sin ninguna medida de seguridad sanitaria.

Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros se trasladó al lugar y ratificó lo informado telefónicamente por los vecinos, es decir, que se desarrollaba una reunión vulnerando la distancia social y el uso de mascarillas.

El mayor de Carabineros, Javier Sepúlveda, indicó que “se encontraban 12 adultos y cuatro menores de edad realizando cánticos sin el uso de mascarillas ni tampoco cumpliendo con el distanciamiento social”.

“Se denunció a los padres de los menores por vulneración de derechos al Juzgado de Familia y se dieron las cuentas a la Seremi de Salud”, agregó.

Los hechos también fueron informados a la Fiscalía por infracción a la normativa sanitaria vigente a raíz de la situación de pandemia que se vive por Covid-19.

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?