Categorías
Educación La Araucanía

Capacitan a más de 60 docentes técnico profesional en La Araucanía

Estas capacitaciones se realizarán quincenalmente, con el objetivo de fomentar que los docentes realicen pasantías e intercambio de experiencias pedagógicas

El programa de redes territoriales Futuro Técnico, impulsado por el Ministerio de Educación y liderado en la región por la Secretaría Regional Ministerial y la Universidad de la Frontera, reunió vía online a más de 60 docentes de establecimientos técnico-profesionales de La Araucanía que imparten especialidades de los sectores de Turismo, Construcción y Tecnología.

El seremi de Educación, Juan Luis Salinas, dijo que la especialización docente en estas áreas tienen relación de manera estratégica con el desarrollo regional.

Estas capacitaciones se realizarán quincenalmente, con el objetivo de fomentar que los profesores realicen pasantías e intercambio de experiencias pedagógicas que promuevan la articulación y el trabajo conjunto con los diversos actores relevantes del territorio.

Mira también: El “regreso gradual” de funcionarios públicos en La Araucanía

Los tres nuevos sectores en red pretenden realizar un trabajo permanente de colaboración, por lo que los encuentros virtuales se realizarán de manera periódica y la información detallada de ellos se encuentra en en el sitio araucania.redfuturotecnico.cl/.

¿Qué opinas acerca de esto?