Categorías
Nacional

Cambios en la Postulación al subsidio de clase media

Por primera vez la postulación es online, no es necesario ir a las oficinas del Serviu


El subsecretario de Vivienda, Guillermo Roldán, explicó que la cartera realizó tres modificaciones a la postulación que se puede hacer online y que considera que quienes no obtuvieron el beneficio el año pasado puedan revalidar la solicitud de forma digital.


Durante la pandemia han cambiado una serie de trámites en el sector público y hay novedades con respecto al subsidio a la vivienda para la clase media.

Las postulaciones se van a abrir el próximo 15 de mayo de 2020 y, entre las modificaciones, la postulación para el beneficio no pedirá certificados de pre-aprobación de crédito o precalificación.

El subsecretario de Vivienda, explicó que “entendiendo las dificultades que muchas familias del país tengan hoy día no vamos a pedir la pre-aprobación bancaria”.

La autoridad indicó que se trata de tres cambios principales para las compras de viviendas para segmentos medios de entre $28 y $63 millones, es decir, desde 1.000 a 2.2200 UF.

En segundo lugar, detalló que “por primera vez la postulación es online, no es necesario ir a las oficinas del Serviu”.

En tercer lugar, “a quienes postularon la última vez y no quedaron seleccionados les va a llegar un mail con la misma postulación para validarla y que no tengan que hacer los mismos trámites otra vez“.

“Este es un subsidio que dura 21 meses, por lo que quienes hoy tienen dificultad y llegasen a obtener el subsidio van a tener un tiempo de casi 2 años para poder vitrinear y recuperar su condición económica”, expresó.

Requisitos y plazos


El subsecretario reiteró que entre los requisitos se encuentran:

  • Tener más de 18 años
  • Tener ahorros mínimos de 30, 40 y 80 UF según el tramo hasta el 30 de abril pasado
  • No contar con una vivienda.


El plazo para postular es entre el 15 y el 29 de mayo de 2020.

¿Qué opinas acerca de esto?