Categorías
Nacional

Bono invierno 2020 ¿Cuándo y quién lo recibe?

El beneficio se entregará en mayo del 2020 y cabe recordar que no es tributable ni imponible, por lo que no está sujeto a impuestos.

Una de las principales ayuda que reciben los pensionados y pensionadas es el bono invierno, que este 2020 toma más importancia en medio de la crisis económica que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus.

Por lo mismo, en Publimetro te entregamos una guía para saber quiénes son los beneficiarioscómo se cobra, los montos y más del bono invierno 2020.

¿Quién recibe el bono y cuándo se paga?

El bono se paga de manera automática una sola vez junto a la pensión de mayo, por lo que no es necesario realizar ningún trámite para adquirirla. Por lo tanto, a su pensión del mes de mayo se suma el monto del bono que alcanza los $64.549.

Está enfocado para tres grupos:

  1. Pensionados del Instituto de Previsión Social (como ex INP); Instituto de Seguridad Laboral (ISL); Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y; Mutualidades de empleadores.
  2. Pensionados del sistema de AFP y compañías de seguros que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV.
  3. Beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

Para el grupo 1 y 2 hay que tener los 65 años cumplidos al 1 de mayo o recibir una pensión igual o menor a $166.191 para mayores de 75 años, sin contar el APSV.

Bono invierno 2020:

¿Qué opinas acerca de esto?

Una respuesta a «Bono invierno 2020 ¿Cuándo y quién lo recibe?»