Categorías
Economía Nacional

Bencinas bajarán 6 pesos gracias a la crisis del petróleo

Tal como ha ocurrido en las últimas semanas, a partir de este jueves 23 de abril el precio de las bencinas volverá a bajar 6 pesos, en medio de la crisis internacional de petróleo, derivada de la pandemia de coronavirus.

Las gasolinas de 93 y 97 octanos, así como el diésel, disminuirán su valor en 6 pesos, mientras que el gas de uso vehicular bajará $6,1.

La información la entregó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), que cada semana hace el cálculo del precio de paridad de importación considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP).

El precio internacional del petróleo tuvo una caída histórica esta semana, por lo que Enap explicó el lunes que “la sobreoferta, la abrupta baja en la demanda a nivel global y el hecho de que los productores no se hayan puesto de acuerdo en una reducción del volumen necesario, ha generado que los niveles de stock en todo el mundo estén muy altos y la capacidad de almacenamiento copada”.

Enap adelantó, además, que de acuerdo al contexto internacional es probable que el precio continúe disminuyendo.

¿Qué opinas acerca de esto?