Categorías
Economía Nacional

Aumentan un 37% las ofertas laborales en la Bolsa Nacional de Empleo: ¿Cómo inscribirse y postular?

El Ministerio del Trabajo anunció que la Bolsa Nacional de Empleo aumentó sus ofertas laborales en un 37%

Esta semana, el Ministerio del Trabajo anunció que la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) aumentó sus ofertas laborales en un 37%, en el período comprendido entre abril y mayo.

Según datos entregados por la BNE, actualmente hay 1.027 ofertas de empleo disponibles, cerca de 2,8 millones de usuarios inscritos y 55.357 empresas registradas.

Vacantes y postulaciones


Las ocupaciones con mayores vacantes entre enero y mayo de 2020 corresponden a agricultores y trabajadores calificados de cultivos extensivos (5.538); guardias de seguridad (4.831); vendedores a domicilio y por teléfono (4.476); limpiadores de establecimientos (3.517); y operarios de procesamiento de alimentos y afines (3.435).

En los últimos dos meses, las ofertas laborales aumentaron de 8.696 a 11.942 vacantes. En tanto, las postulaciones incrementaron un 58,2% respecto de marzo, subiendo de 106.477 a 168.474.

Tal registro es liderado por los conductores de automóviles, taxis, camionetas y motocicletas (46.582), seguido por profesionales de nivel medio de servicios administrativos y afines (34.966), quienes ocupan las primeras posiciones de ocupaciones con mayor cantidad de postulaciones en este 2020.

¿Cómo inscribirse para postular?


Para registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo sólo se ingresa a www.bne.cl, donde se deben completar los datos personales, curriculares y académicos del usuario postulante.

“Es importante completar todos los datos, algunos de ellos obligatorios, para así estar inscrito en la BNE y optar a todos sus beneficios, y hacer uso de todas sus funcionalidades”, explicaron desde el organismo.

Cabe hacer presente que el proceso de registro en la BNE, tanto como la postulación a los diversos empleos y la publicación de ofertas labores que deseen realizar las empresas, son completamente gratuitas.

Las dudas particulares sobre el uso de la plataforma pueden ser respondidas contactando al teléfono 2 24055200, o escribiendo un mensaje por correo electrónico a [email protected]

Para postular a una oferta de empleo, se debe seleccionar el aviso de interés y dar clic a la opción “Postular”. Luego, la BNE pedirá que se complete, de manera opcional, una carta de presentación.

La plataforma también insiste en la necesidad de tener un teléfono celular y un correo electrónico, con el fin de poder contactar al usuario y vincularlo con las ofertas disponibles y/o de interés. Entre los requisitos, que no distingue entre nacionalidad chilena o de una persona extranjera, se solicita el número de RUT, pasaporte o documento de identidad que acredite el país de origen.

Fuente

¿Qué opinas acerca de esto?

Una respuesta a «Aumentan un 37% las ofertas laborales en la Bolsa Nacional de Empleo: ¿Cómo inscribirse y postular?»