Los atentados, en el marco de la violencia rural, siguen a la orden del día en la Región, mientras que los gremios “indignados” y políticos llaman al Gobierno a restaurar el Estado de Derecho. En las últimas 24 horas se registraron al menos 5 ataques en las comunas de Lautaro, Cholchol y Collipulli.
Todo comenzó casi a las 22 horas del jueves con la combustión de dos microbuses en desuso en el kilómetro 8 camino a Cholchol, situación que confirmó Christian Mellado, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos Temuco.
Durante la misma noche del jueves, en el Fundo Poco a Poco, ubicado a 10 kilómetros de la comuna de Lautaro, desconocidos intimidaron con armas largas al cuidador y procedieron a incendiar una casa patronal y un tractor.
El gobernador de Cautín, Richard Caifal, concurrió al lugar junto a un funcionario de la Unidad de Víctimas de Violencia Rural para constatar en terreno las pericias que quedaron a cargo de la PDI. El lugar no contaba con protección policial, no habían amenazas, sin embargo se encontró lienzo con leyenda alusiva a la libertad de los presos mapuches.
Luego, durante la mañana de ayer, personal COP procedió a la detención de tres comuneros (dos de ellas mujeres adultas) por agredir a Carabineros en medio de un corte de ruta en Collipulli, sector Curaco, resultando un carabinero con lesiones de carácter leve.
Por la tarde, desconocidos quemaron dos camiones en la Ruta R-49 en Collipulli y, posteriormente, por instrucción de la Fiscalía, personal del Labocar Temuco concurrió al Puente Malleco a realizar peritajes por el hallazgo de un lienzo con consignas alusivas a los huelguistas, cuyos análisis constataron el hallazgo de químicos que están siendo periciados.
[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]