Categorías
Gente La Araucanía

Apoyo a Adultos Mayores de la Araucanía durante emergencia

El Consejo Regional de La Araucanía ratificó de forma unánime la propuesta para costear un programa especial de autocuidado de adultos mayores, que involucra una inversión FNDR de 325 millones de pesos.

Esta inversión permitirá apoyar a este segmento de la población durante la emergencia sanitaria que se vive en este momento, fruto de la pandemia por coronavirus.

La presidenta de la Federación de Adultos Mayores de la región, Juana Beltrán, agradeció la aprobación de estos recursos.

“Lo único que queremos en esta vida y en los pocos días de vida que nos quedarán, es tener una vejez digna”, afirmó.

Mientras que la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Karin Mella, dijo que estos recursos serán invertidos principalmente en alimentación, insumos de higiene y elementos de protección personal.

Finalmente, el presidente del Consejo Regional, Alejandro Mondaca, destacó esta aprobación, considerando que gran parte del segmento en la región “no cuenta con los recursos suficientes”.

Esta iniciativa, promovida por la consejera Genoveva Sepúlveda a través de la Comisión Especial Covid-19 del CORE, será ejecutada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

¿Qué opinas acerca de esto?