Categorías
Educación

Año escolar se podría extender hasta el 15 de enero

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que el año escolar podría extenderse hasta el 15 de enero, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Esta mañana el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que el año escolar podría extenderse hasta el 15 de enero, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En conversación con el matinal de Mega “Mucho Gusto”, el secretario de Estado sostuvo que “estamos a seis meses y medio que el año escolar termine en términos formales, por lo tanto, queda aún tiempo y, ese tiempo, en la medida que se pueda utilizar en la escuela, es tremendamente valioso”.

“Estamos en julio, el año escolar termina tradicionalmente en diciembre, el reglamento del año escolar permite que termine incluso el 15 de enero”, agregó.

En ese sentido, explicó que se podría extender hasta esa fecha “si se requiere para poder dar un cierre adecuado al año escolar”.

“Esta es una cosa que ha pasado siempre en Chile, lo que pasa es que hoy está pasando a nivel general. Cuando hemos visto que los establecimientos paralizan, como por ejemplo, los paros a los que ha convocado el Colegio de Profesores, esos establecimientos terminan sus clases el 15 de enero”, sostuvo.

En cuanto al regreso a clases, el ministro dijo que esta se dará “solo en la medida que desde el punto de vista sanitario sea posible hacerlo”.

En ese sentido, reiteró que “no hay una fecha establecida para el regreso a clases, pero sí es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que cuando sea posible podamos volver”.

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?