Categorías
La Araucanía Salud

Alerta por brotes de covid-19 derivados del incumplimiento de cuarentenas en La Araucanía

Seremi de Salud insistió en que residencias sanitarias son la mejor estrategia de aislamiento.

Seremi de Salud insistió en que residencias sanitarias son la mejor estrategia de aislamiento.

La identificación de brotes asociados a casos clínicos confirmados de covid-19, puso de relieve la importancia del aislamiento efectivo de los positivos, idealmente en residencias sanitarias por ser una de las estrategias más importantes para impedir la propagación de los contagios.

Así lo manifestó ayer la seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez, al entregar el reporte diario con el avance de la pandemia en la Región, donde informó de la confirmación de 37 nuevos contagios que elevan a 4.771 los infectados totales en La Araucanía.

La autoridad indicó que los casos activos totales ascienden a 293, representando un 6,4% del total de la población. Las comunas con más personas “contagiantes” son Temuco, con 55 casos; Collipulli, con 49 y Vilcún, con 39.

En alusión a los sucedido en Collipulli, a juicio de la autoridad se ha demostrado que muchos casos positivos no logran cumplir un aislamiento efectivo, lo que deriva en el contagio de sus grupos familiares. “Hemos visto que personas positivas que van a cuarentena, desde ahí contagian a sus familias y al territorio, por lo tanto es muy importante que todas las personas positivas se vayan a una residencia sanitaria donde van a estar bien aisladas y donde no tienen riesgo de seguir contagiando al resto de la población”, dijo, insistiendo en que se está reforzando la fiscalización, aunque “hay que entender que esto es un trabajo de salud pública y no se trata de acusar a la gente que no cumple la cuarentena, por lo tanto se hace un llamado a todas las personas a fortalecer la aplicación de las medidas”, subrayó.

¿Qué opinas acerca de esto?